El delantero de Newell’s Ignacio Scocco reconoció que el equipo obtuvo «un buen resultado» con la victoria 2-0 de local ante Atlético Mineiro de Brasil pero alertó que «nada está dicho» en la serie semifinal de la Copa Libertadores, que se resolverá el miércoles próximo en Belo Horizonte.

«Si no pasamos de ronda no va a servir de nada lo que hicimos. Nada está dicho, sacamos un resultado importante de local, pero todavía faltan 90 minutos», asumió en conferencia de prensa.

Scocco pronosticó que «de ahora en más, todos los partidos que toquen jugar serán los más importantes» porque Newell´s «está en una instancia en la que todos los equipos quieren estar».

Entre los aspectos positivos de cara a la revancha en Brasil, el goleador destacó «haber mantenido la valla invicta» en Rosario, lo que aumentará las chances de clasificación en caso de convertir un gol en el desquite.

«Ahora tenemos la tranquilidad de saber que si marcamos un gol, obligamos a ellos a marcar cuatro», valoró.

De todas formas, consideró la ventaja parcial de dos goles no permite relajos en el equipo rosarino porque Atlético Mineiro «es el candidato a ganar la Copa».

«Tenemos una ventaja pero hasta ahí nomás. Sabemos el rival que tenemos enfrente. Ellos son los que mejor venían jugando.

Tienen grandes jugadores y experiencia de mitad de cancha para adelante. No podemos confiarnos y tenemos que repetir lo hecho en el Parque», aseguró.

En el orden personal, Scocco se alegró por su vuelta al gol en el partido de ida, después de desperdiciar tres penales en el tramo final del torneo local que consagró al equipo de Gerardo Martino.

«Siempre es lindo marcar para un delantero, pero si no se puede meter goles hay que rendir para el equipo. Pero lo que más contento me pone en el aspecto personal es que me volví a sentir cómodo y con confianza dentro de la cancha. Estoy bien físicamente y con la pelota. El gol sirvió para hacer una diferencia importante sabiendo que tenemos un partido dificilísimo en Brasil», opinó.

A propósito, Scocco asumió: «Tenemos que tratar de jugar de la manera que más cómodos nos sentimos, y esa manera es como jugamos acá, con mucha tenencia de la pelota».

Finalmente, en torno a su continuidad tras la disputa de la Libertadores, el delantero insistió: «Digo siempre lo mismo, puede pasar cualquier cosa. Puede que una vez que termine la Copa me tenga que ir o me tenga que quedar. Ya lo dije muchas veces, soy feliz en Newell`s y voy a disfrutar al máximo mientras siga en el club. Y si me toca irme, lo voy a hacer pensando en que voy a volver a Newell`s».

En cuanto al equipo para la revancha, Martino debe decidirse por el peruano Rinaldo Cruzado u Horacio Orzán para reemplazar al suspendido Pablo Pérez en la mitad de la cancha.

La formación será la siguiente: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Cruzado u Orzán, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez y Scocco.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr