Martino se encuentra delineando los últimos detalles para el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores. Rinaldo Cruzado se asoma con firmeza para reemplazar a Pablo Pérez, suspendido por acumulación de amarillas.
El peruano Rinaldo Cruzado, es un firme candidato para la formación titular que disputará el cotejo que podría dejar a Newell´s en la final de la copa. A pesar de que Martino aún no confirmó al equipo titular, en el entrenamiento de este domingo que realizó a puertas cerradas en Bella Vista, Cruzado suplió a Pablo Pérez.
El Tata paró este domingo por primera vez el equipo en lo que va de la semana, para comenzar a programar el juego con los brasileños. Sin Pérez por haber acumulado tres tarjetas amarillas, debió elegir entre dos alternativas probables, el peruano y Horacio Orzán. En principio se habría inclinado por Cruzado para armar el mediocampo junto a Bernardi y Mateo.
Todo indicaría que Newell´s tratará de imponer su fútbol en su visita a Mineiro, sin apostar a la idea de salir a defenderse, a pesar de que posee dos goles a favor. De ahí la elección de Cruzado, un jugador de buen manejo, habilidad y técnica, aunque con escasa participación en defensa.
Mateo, uno de los encargados de anular a Ronaldinho en el Coloso, confesó días atrás que “por cómo es el Tata va a querer que salgamos a jugar como lo hicimos siempre en todas las canchas. Y hay que tener en cuenta que si llegamos a hacer un gol ellos tendrán que convertir cuatro. Lo importante es que no nos hicieron goles. Hay que estar tranquilo, trabajar el partido y quedan noventa minutos que por ahí se nos puede complicar, hay que estar muy atentos, muy concentrados y prepararnos de la mejor manera”.
El equipo no está confirmado ni lo estará tampoco hasta minutos antes del arranque del partido. Pero los indicios dan a entender que los once titulares serían: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.
La delegación rojinegra viajará este martes a las 14, antes realizará un entrenamiento en el predio de Bella Vista y después del mediodía se trasladará al aeropuerto de Fisherton, donde a las partirá en un vuelo chárter rumbo a Belo Horizonte. Alrededor de las 16 la delegación leprosa arribará a destino para quedar concentrado a la espera del encuentro ante Mineiro. Lo que está definido es que no habrá reconocimiento de la cancha y tampoco atención a la prensa. Después del partido en tierras brasileñas los jugadores regresarán a Rosario inmediatamente.
Fuente: La Capital