El ex jefe de policía de Santa Fe, comisario Hugo Tognoli, amplió su declaración indagatoria ante el juzgado federal 4 en la causa en la que está procesado por presunto encubrimiento de un narcotraficante.

“Hizo una defensa suya analizando las pruebas del expediente, pero no hubo nada relevante en relación al fondo de la cuestión”, dijo este jueves una fuente del caso.

Tognoli se presentó alrededor de las 9.30 en el juzgado federal 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Bailaque, para realizar una ampliación de su indagatoria solicitada por su defensa.

El ex jefe de policía acusado de narcotraficante “pidió algunas testimoniales nuevas para descartar indicios, pero no cuestiones vinculadas a lo central de la acusación”, informaron desde el juzgado.

“Tognoli calificó de poco creíbles algunos testimonios en su contra que lo habían denunciado, y sostuvo que la complicidad (policial) de (Carlos) Ascaíni era muy grande, pero no intervenía él”.

Ascaíni es un presunto narco de Villa Cañás que está procesado por comercialización de estupefacientes en la misma causa en la que también están detenidos Tognoli y otros dos policías, Néstor Fernández y Carlos Quintana.

El ex jefe de policía Tognoli está detenido desde el 7 de marzo pasado y fue procesado el 22 de ese mes por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, junto Ascaíni y los otros dos policías.

La Cámara Federal de Rosario ratificó los procesamientos el 12 de junio pasado y dispuso que el ex comisario general continúe detenido en instalaciones del Servicio Penitenciario Federal, a la vez que apartó del caso al juez Vera Barros y pasó el expediente a Bailaque.

La principal hipótesis del expediente es que Ascaíni constituyó junto a Tognoli y los otros dos policía una empresa criminal conjunta que le permitió al primero comercializa estupefacientes con la complicidad de la fuerza de seguridad que debía perseguirlo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Casco y la gorra

Casación anuló las absoluciones a 19 policías por la desaparición y muerte de Franco Casco