Referentes sindicales de la oposición encabezaron una marcha por el centro rosarino en protesta contra el impuesto a las ganancias, entre otras exigencias. Al frente de la movilización, el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, amenazó con un paro nacional.
El punto de encuentro de los manifestantes fue la plaza Sarmiento sobre calle San Luis. Luego la marcha avanzó por las calles céntricas de la ciudad e hizo una parada frente a las oficinas de la Amsés y luego frente a la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
En declaraciones a la prensa, Micheli advirtió que ante la falta de respuestas del gobierno sobre los reclamos –además de la derogación de Ganancias, piden aumentar las jubilaciones– lo que se viene es un paro nacional “a corto plazo”. “No queda otra”, afirmó.
“La carga impositiva sobre los trabajadores es insoportable”, agregó el dirigente. Por su parte, Gustavo Terés, flamante secretario general de Amsafé Rosario que también estuvo presente en la movilización, dijo que «tenemos un acuerdo general que, como mínimo, es lograr un aumento significativo del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias”.
“El salario no es ganancia. Seguramente un gerente de una empresa grande que cobra arriba de 30 mil pesos se deberá discutir, pero no así de los trabajadores», señaló el líder gremial de los docentes que además es el referente local de la CTA.
«El 80 por ciento de la clase pasiva cobra la mínima, que ni siquiera se acerca al salario mínimo», sostuvo, y reclamó que la asignación universal por hijo «debe ser para todos. Nuestros hijos no pueden valer menos en ningún lugar del país. Queremos que se univesalice sin ningún tipo de tome».
Roque
03/08/2013 en 20:57
CFK:
«Sólo el 19% pago impuesto a las ganancias. El 81% de los trabajadores no llega a los mínimos imponibles. Estoy hablando de los registrados. Tenemos un 32% en negro y un 7% de desocupados. Estoy hablando de los que tienen la suerte de tener trabajo», aseveró..
«En una remuneración bruta mensual de 10 mil pesos, de un empleado soltero, el primer descuento no es el de ganancias. Es un 11% de jubilación 3% Obra social, 3% para el PAMi y la cuota sindical que oscila entre el 1,5 y el 2,5 o el 3%, según los sindicatos. Sobre el remanente recién se aplica el impuesto a los altos ingresos», ejemplificó.
Por mi parte no etoy de acuerdo en que la AUH sea para todos, sería una verguenza e indigno que Macri reciba el bneficio.