“La fuerza de los hechos es contundente y se despliega ante nosotros: las políticas públicas, la presencia del proyecto nacional en la ciudad, son cosa de todos los días, realidades concretas”, dijo Sebastián Artola, candidato a concejal del kirchnerismo.
“Hoy (por este jueves), en el Normal 2 se entregaron 1.200 netbooks a estudiantes y docentes en el marco del programa Conectar Igualdad y ya son más de 120 las escuelas de Rosario en las que se hicieron las entregas; y estas son acciones que se volvieron cotidianas, que forman parte de una nueva realidad nacional que se nota también en nuestra ciudad pese a que quienes gobiernan el municipio se empecinan en negarla”, señaló Artola.
Y agregó: “Tenemos que consolidar y profundizar este desarrollo, estas políticas de inclusión social, de igualación y de ampliación de derechos poniendo a Rosario en sintonía con las grandes transformaciones que impulsa nuestro Gobierno nacional y que abren para Rosario una oportunidad que no podemos perder”.
“Lo de las netbooks es apenas un ejemplo. Se puede ampliar mirando por donde se mire: la actividad económica y la producción industrial crecen, la desocupación baja; las jubilaciones siguen aumentando, los precios se controlan; las obras públicas de infraestructura se multiplican. La recuperación iniciada hace diez años con la llegada al gobierno de Néstor Kirchner continúa con mucha fuerza”, dijo también Artola, que comenzó su jornada de campaña con una visita el barrio de la comunidad Qom en Travesía y Juan José Paso.
Después el primer candidato de Rosario para la Victoria encabezó una caminata por avenida San Martín desde Rueda a bulevar Seguí y participó del acto de inauguración del Centro Comunitario Rosario con Cristina, en barrio Flamarion.
Por la tarde, la actividad de Artola se completaba con la asistencia a la charla convocada por organismos de defensa de los derechos humanos ante el inicio de un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad y con la participación en el cierre del Encuentro de Jóvenes Profesionales “Pensar la ciudad para transformarla”, en las instalaciones de La Toma.