El gobierno nacional dispuso ayuda para Rosario, tras la explosión del edificio ubicado en Salta al 2100. El secretario de Seguridad y el ministro de Defensa llegan a la ciudad para coordinar tareas de rescate.
El secretario de Seguridad Sergio Berni, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi viajaron en helicóptero hacia la ciudad para ponerse a disposición del municipio en las tareas de rescate, junto con una unidad de remoción de escombros. En tanto arribó al aeropuerto de Fisherton una cuadrilla de Bomberos de la Policía Federal con perros entrenados para realizar tareas de carácter rescatista.
La intendenta, Mónica Fein, declaró este martes por la mañana que “el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se pusieron a disposición” de las autoridades locales, luego de la explosión del edificio ubicado en Salta al 2100.
En el lugar se encuentran trabajando 17 ambulancias y se fueron evacuados los edificios aledaños al que explotó, en tanto que el gobernador Antonio Bonfati, que en el momento del incidente se encontraba en Capital Federal viajó hacia Rosario y aseguró que «toda la provincia puso su infraestructura a disposición de este triste hecho para coordinar tareas».
Fuente: Télam