Tras la explosión de Salta al 2100, las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informaron que evacuaron la radio FM y el gimnasio ubicados a pocas cuadras del hecho. Además dieron a conocer que su personal fue puesto a disposición para las tareas de rescate.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades y profesionales de la UNR, expresaron que «siguen de cerca la situación tras la explosión del edificio ubicado en calle Salta entre Balcarce y Oroño».
«El personal de la Universidad fue puesto a disposición de quienes coordinan las tareas de rescate en el lugar, así como los voluntarios del Área Salud», indicaron desde la UNR. Agregaron que» el gimnasio de nuestra Universidad, ubicado en las proximidades del sitio donde ocurrió la catástrofe, fue evacuado», y que «la misma medida se tomó con los estudios de Radio Universidad», que dejó de transmitir a partir de las 13.
«La Facultad de Derecho cerrará preventivamente en el día de la fecha para facilitar los operativos que se están realizando en la zona cercana a la tragedia que ha golpeado a nuestra comunidad», concluyó el texto.