Foto: Concejo.

El dictamen de la Comisión Investigadora de las concesiones municipales tuvo distintas lecturas: los ediles oficialistas sostienen que sólo surgieron cuestiones menores, mientras que los opositores reclaman mayor participación del cuerpo legislativo.

«Esta decisión sólo expresa sugerencias al Departamento Ejecutivo y da por tierra con las denuncias mediáticas que pretendieron instalar supuestas irregularidades que no encontraron sustento a lo largo de la investigación”, señaló la concejala radical oficialista Daniela León, integrante de la Comisión Investigadora.

Por su parte, la edil de la UCR María Eugenia Schmuk le solicitó a la intendenta Mónica Fein que revea la política de concesiones para mejorar la relación entre los empresarios privados y la ciudadanía. «El único bloque que no reconoce las irregularidades es el oficialismo», disparó.

En este sentido, los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman propusieron que todas las concesiones pasen por el Concejo.

«Nuestro proyecto evitaría que estas situaciones de irregularidades vuelvan a repetirse y para que no tengamos que hacer en el futuro una nueva comisión investigadora, debe ser el Concejo el que determinen el uso que se le dará al espacio público, evaluando la ecuación económica financiera del emprendimiento y estudiando el impacto ambiental», planteó Sukerman.

Norma López, quien fue la representante kirchnerista en dicha Comisión, agregó que «es necesario contar con mecanismos claros para la administración, mantenimiento, explotación y uso de espacios públicos de modo que no quede al arbitrio del concesionario o del funcionario público interviniente de turno».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina venció a Chile en el final y se aseguró la clasificación

Con un agónico gol de Lautaro Martínez, la Selección nacional derrotó 1 a 0 a la Roja por