Graciela Argüelles, fiscal que interviene en la causa judicial por la explosión de calle Salta 2141, confirmó que citará a declaración indagatoria a los encargados de la administración del edificio.

«La próxima semana serán indagados los responsables de la Administración Calvillo, que es una de las líneas de investigación. Después la Fiscalía presentará una batería de medidas para continuar con la investigación de la empresa», expresó Argüelles.

Sobre el informe presentado por el Energás, que aplicó 20 multas por distintas infracciones a Litoral Gas, señaló que «esos datos fueron pedidos por la Fiscalía en los primeros momentos de la investigación. De esa forma podemos conocer los controles que el organismo hizo sobre la empresa y las sanciones que aplicó, que fueron sobre cuestiones menores».

Al respecto de la designación en la causa de la jueza Irma Bilotta, en reemplazo de Javier Beltramone, desplazado por presunto prejuzgamiento, la fiscal sostuvo: «Al igual de lo que hizo el juez Beltramone, la doctora Bilotta realiza un trabajo serio, consciente, un estudio permanente de la causa que dará sus resultados».

Fuente: La Capital.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr