La veda comenzó a regir a partir de las 8 de este viernes, con lo que a excepción de Twitter y Facebook, la difusión de publicidad política, encuestas o proyecciones de resultados quedaron prohibidas hasta la conclusión del acto electoral.

Además de definir los diputados nacionales que renovarán la mitad de las bancas de la Cámara baja, en Rosario se elige también a concejales y legisladores provinciales.

La venta de alcohol está prohibida desde 12 horas antes del inicio de la elección, es decir, desde las 20 del sábado, hasta tres horas de finalizado el mismo, el domingo a las 21. De esta forma, no se podrá vender bebidas alcohólicas en locales de ningún tipo

Tal como establece el Código Nacional Electoral, se prohíben “los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado».

Los electores no pueden portar armas, usar banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

Tampoco se podrá entregar boletas de sufragio «dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos”.

Twitter y Facebook no están alcanzados por la veda electoral, sí lo está Youtube por lo que la difusión de datos electorales vía redes sociales podrá continuar en las 48 horas previas a los comicios.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr