La justicia rosarina detuvo este viernes al jefe de la sección Sustracción de Automotores de la policía local por su presunta vinculación con la banda de Los Monos, una organización investigada por narcotráfico y otros delitos, y ya son diez los miembros de la fuerza arrestados por esa causa, informaron fuentes judiciales.

El comisario Germán Herrera, jefe de la sección Sustracción de Automotores de la policía de Rosario, fue detenido ayer por la tarde en su lugar de trabajo, confiaron voceros judiciales.

La orden de detención fue firmada por el juez de instrucción 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, quien desde septiembre del año pasado investiga a una organización criminal conocida como Los Monos, a partir del homicidio a balazos de un joven identificado como Martín Fantasma Paz.

En el marco de esa mega causa, el juez detuvo hasta el momento a diez integrantes de la policía de Santa Fe por su presunta complicidad con miembros de ‘Los Monos’, una banda que actúa desde hace más de una década en Rosario bajo el dominio de la familia Cantero, recordaron los pesquisas.

Según fuentes del caso, en la causa existen escuchas telefónicas que comprometerían al comisario Herrera con integrantes de la familia Cantero.
El juez Vienna le tomará declaración al jefe de Sustracción de Atomotores el próximo lunes, señalaron los informantes.

Herrera fue detenido por el propio jefe de policía rosarino, comisario Luis Bruschi, quien lo convocó ayer a la tarde a su despacho de la Jefatura local con la orden firmada por el juez Vienna, añadieron los confidentes.

La semana pasada el magistrado encarceló a otros cuatro uniformados por su presunta vinculación y complicidad con la organización que es investigada por asociación ilícita, crímenes por encargo y narcotráfico.

En la causa fueron detenidos un agente identificado como Juan Tiburón Dal Mastro, que pertenecía a la Dirección de Control y Prevención de Adicciones; el suboficial Anacleto Enriquez, que había sido secretario de un comisario en dos seccionales; el comisario Sergio Blanche que prestaba servicios en una seccional de la localidad santafesina de Puerto General San Martín; y un cabo llamado Gustavo Cárdenas.

Tras el crimen de Claudio‘Pájaro Cantero, sindicado como uno de los jefes de ‘Los Monos’ y asesinado a balazos en la puerta de un boliche bailable el 26 de mayo pasado, el juez Vienna aceleró la investigación por el homicidio de Paz, que instruía desde septiembre de 2012.

A partir de entonces el magistrado detuvo a otros cinco policías, entre ellos altos oficiales, como consecuencia de escuchas telefónicas que los vinculaban a la organización delictiva.

Estos cinco declararon en su momento y aguardan el proceso en libertad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr