El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, explicó que la decisión de Bonfatti de constituirse en querellante en la causa que investiga el ataque a tiros contra su domicilio, responde a la necesidad de esclarecer el hecho con celeridad, “por su persona, por su familia y por las instituciones de la provincia”.

En declaraciones a Radio 2, el funcionario provincial sostuvo que «hay preocupación por acelerar una investigación que es compleja”, y que pese a que las amenazas continúan y su tenor “se ha incrementado”, “el Estado no puede retroceder” en su ofensiva contra las bandas delictivas.

Según consignó el portal de noticias Rosario 3, Lamberto se mostró satisfecho con lo actuado el último fin de semana, cuando se aprehendió e imputó como autores materiales del atentado contra la vivienda del gobernador a Manuel Martínez, integrante de la barra de Newell’s y a Germán «Papaíno» Ramírez, a quien, según fuentes de la causa, se le incautó una pistola calibre 9 milímetros que está bajo pericia para ser cotejada con los proyectiles (balas calibre 9 milímetros y 11.25) hallados en la casa del gobernador tras el ataque.

“Lo que hizo el Estado provincial, los jueces, los fiscales, ha sido muy fuerte y eso generó el impacto. El Estado no puede retroceder. El Estado tiene que conseguir que estas bandas dejen de operar y terminen detenidas”, enfatizó el ministro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr