Foto: Manuel Costa

El próximo lunes los tacheros se presentarán en el Concejo para exigir una “inmediata” actualización de tarifas. El aumento, advirtieron, “no puede pasar de la semana próxima”. Para el municipio, los valores del servicio están atrasados un 22 por ciento.

Este miércoles, el Ente de la Movilidad aprobó el estudio de costos del servicio según el cual la bajada de bandera es de 10 pesos y de 50 centavos, la ficha por cada 100 metros, un 22 por ciento por encima de la tarifa actual.

Según consignó el diario La Capital este jueves, el estudio de costos fue aprobado por unanimidad. Desde el gremio que nuclea a los peones de taxis, Horacio Boix señaló a ese medio que el lunes próximo “vamos a ir a la comisión de Servicios Públicos a plantearle a los concejales que tomen nota del último estudio de costos y aprueben el aumento de tarifa sin más dilaciones».

El dirigente advirtió que el gremio no aceptará «que se demore el tratamiento del aumento. Hace ya casi un año que se aprobó el último aumento, todo subió pero los salarios de los choferes siguen igual».

«Esperemos que el aumento salga el jueves próximo. La idea es que puede empezar a aplicarse a mediados de noviembre. Si se dilata, seguro habrá conflicto. Demasiada paciencia tuvimos por ser un año electoral, pero más no podemos esperar», agregó.

En tanto, desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), su máximo referente, Mario Cesca, también reclamó un rápido tratamiento del tema a los ediles. «Fuimos respetuosos de los tiempos electorales, pero las elecciones ya pasaron y los costos siguen subiendo en un contexto inflacionario», indicó.

El titular de Atti exigió a los concejales que «resuelvan el tema políticamente y eviten un conflicto. Así como nos pidieron por razones políticas que no profundizáramos el reclamo ya que estábamos cerca de las elecciones, ahora deben tratar el tema con urgencia».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr