Al comenzar la tarde, la información oficial es que “la peor parte de la tormenta ya pasó y no hay evacuados”. En algunos barrios vecinos se quejaron porque el agua entró a sus casas.

En diálogo con Redacción Rosario, el subdirector de Defensa Civil de la municipalidad Gonzálo Ratner, señaló que “en estos momentos la lluvia ha mermado y cae con menor intensidad lo que permite que el agua drene”.

Ahora estamos atendiendo casos puntuales donde queda el agua estacada como en algunos sectores de Empalme Graneros, por ejemplo”, sostuvo Ratner y agregó que “los lugares más perjudicados son el norte y el noroeste, aunque sólo son asuntos particulares».

En este sentido, el funcionario municipal manifestó que “no hay evacuados”. “Puede haber algún autoevacuado que se haya refugiado en la casa de algún familiar o conocido”, aclaró.

No hay ninguna calle cortada, están todas liberadas al tránsito. Hubo problemas en la mañana pero cuando comenzó a bajar la intensidad de la lluvia se levantaron los cortes”, expresó.

Hay algunas casas inundadas de bajos recursos y es en lo que estamos trabajando”, cerró el subdirector de Defensa Civil.

En algunos medios locales trascendieron las quejas por el ingreso del agua a viviendas particulares de vecinos de Nuevo Alberdi, Fisherton, Tango y Triángulo, entre los barrios más afectados por el temporal. En todos los casos, los vecinos denunciaron que la situación se repite cada vez que hay precipitaciones intensas.

Por su parte, el Movimiento Evita informó que recibirán donaciones para los vecinos damnificados que sufrieron inundaciones en los distintos barrios de Rosario, desde las 15, en el local de la organización (Rioja 1065 1º piso) en la Fundación Igualar (Mendoza 909) y en el local de Ctep Rosario (Juan José Paso 2067).

En tanto desde Jóvenes para la Victoria y la Secretaría General de la Juventud Peronista de Santa Fe, especificaron que recibirán “ropa, colchones, frazadas, sábanas, alimentos no perecederos, y todo tipo de ayuda que se considere necesaria para afrontar esta situación de emergencia”.

Las donaciones se podrán realizar en el Centro para una Cultura Alternativa y Popular (Gaboto 5797) a partir de las 15; en la Biblioteca Liliana Angelozzi (Garzon 6113) de 16:30 a 19 y en la casa de la Corriente Nacional de la Militancia (Maipú 1152) desde las 18.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El ojo de Dios

Fue en el preciso momento en que Diego recibió el pase. Dios estaba clavándose una picada