Marcelo Andrada y Carlos Cossia.  | Foto: Javier García Alfaro

Si bien Carlos Cossia obtuvo una diferencia de 347 votos, Cappiello pidió aguardar el escrutinio definitivo que se llevaba a cabo este viernes en la ciudad de Santa Fe, para confirmar quien ocupará la banca número 13.

El concejal electo Miguel Ángel Cappiello, cabeza de lista del Frente Progresista Cívico y Social, no descartó que su fuerza pueda incorporar un quinto edil al bloque oficialista en el Palacio Vasallo, aunque ese puesto, según los datos del escrutinio que hasta ahora se conocen, le correspondería al veterinario Carlos Cossia del partido Unite.

«Lo del quinto lugar, hay que esperar el recuento final y ver cómo se dan los números», había dicho el actual ministro de Salud de la provincia.

Por su parte Cossia, quien se encontraba este viernes en la capital provincial, señaló que todas las planillas que tienen en sus manos fueron cotejadas por otras fuerzas políticas, y que son coincidentes a las de la junta electoral.

«La gente votó en Rosario y lo único que falta es que estemos esperando que desde Santa Fe nos digan quién será el concejal. No entramos ni en la conversación y no hay posibilidades de revertirlo», se quejó Cossia.

«En cada entrevista que me hacen, yo les digo que está terminado, es decir, si los números nos dieron ganador con el ciento por ciento de los votos escrutados, se terminó la duda», agregó.

En tanto el veterinario aclaró que «si se hace el prorrateo por el sistema d´hont, tienen que tener más de 1700 votos, porque no es una competencia Cappiello-Cossia, sino de Cossia sobre Cappiello y esos 347 se transforman en 1700. Así es la ecuación y no hay ninguna posibilidad de que esos votos se conviertan para el socialismo».

Por otra parte, señaló que lo llamó «gente del socialismo» para pedirle «disculpas».

«Sinceramente no tenían que pedir ninguna disculpa hacia mi persona, sino a los 30 mil rosarinos, porque las elecciones se ganan en Rosario y no en la ciudad de Santa Fe. Nunca deberían haber bailado festejando el quinto concejal cuando había una diferencia de 1700 votos», concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El ojo de Dios

Fue en el preciso momento en que Diego recibió el pase. Dios estaba clavándose una picada