Fondo: Télam.

La Cámara de Apelaciones de Nueva York confirmó este viernes que continúa vigente la medida cautelar que impide la sentencia contra la Argentina hasta que se resuelva el juicio de los fondos buitre.

Según señalaron fuentes oficiales, la Cámara de Apelaciones estadounidense rechazó el pedido de los fondos buitre de levantar el denominado «stay», que impide que nuestro país tenga que pagar 100% a estos demandantes bajo la fórmula del juez Thomas Griesa.

Así, la Argentina va a poder cumplir con el normal pago de sus vencimientos de deuda, y esperará hasta la resolución final del juicio en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

«Esta resolución despeja los planteos que intentan instalar los fondos buitre sobre el camino propuesto por la Argentina para garantizar a sus acreedores el normal cumplimiento de la deuda», destacó el secretario de Finanzas Públicas de la Nación, Adrián Cosentino.

En este sentido, Cosentino manifestó que «el fallo confirma que las acciones procesales seguidas por el país son las correctas y ratificamos que la Argentina ejercerá su defensa en todas las instancias judiciales disponibles».

Por último, el funcionario nacional expresó: «Esperaremos ahora las resoluciones pendientes, la solicitud de un fallo plenario y luego, en su defecto, la presentación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos».

Fuente: Télam / Infonewes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El ojo de Dios

Fue en el preciso momento en que Diego recibió el pase. Dios estaba clavándose una picada