La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, reiteró la vigencia del congelamiento de precios de 500 productos de consumo masivo, acordado entre las cadenas de supermercados y la Secretaría de Comercio Interior.

En un comunicado, la subsecretaria indicó que el acuerdo «sigue vigente y en funcionamiento», y agregó que los listados de los establecimientos comerciales, los productos y sus correspondientes precios pueden ser consultados en la web de la Secretaría (www.consumidor.gob.ar).

Indica que el resto de los productos de consumo masivo, no incluídos en el listado, «no tuvieron variaciones significativas de precios a lo largo del año», y aseguró que «es un objetivo de la Secretaría de Comercio Interior garantizar el acceso popular a productos de calidad».

En otro orden, la subsecretaria hizo mención a una nota periodística difundida esta mañana en el canal de televisión C5N en relación al comportamiento de precios, donde se dieron como fuentes «inobjetables» a la web de un supermercado y a los datos proporcionados por la asociación de consumidores ADECUA.

Al respecto, la subsecretaria recordó que la asociación ADECUA «fue suspendida preventivamente en su inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores por la presunción de incumplimientos en la misión que le asigna la ley: defender a los consumidores».

Agregó que «desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor investigamos y denunciamos penalmente la conducta de las
autoridades de ADECUA, que, lejos de defender a sus representados, firmó acuerdos que les permitieron cobrar abultados honorarios a los abogados y dejó afuera a más del 99% de los usuarios de servicios bancarios que debía defender».

«El Juez Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 5.entre otros, también reprocha a ADECUA su desapego y obliga al Banco Macro -ex Privado de Inversiones- a devolver con intereses las sumas adeudadas a sus clientes», recordó el escrito.

Ayer, en una nota titulada «Los muertos que vos matais, gozan de buena salud. Los precios congelados, también», la subsecretaria había ratificado la continuidad hasta fin de año del congelamiento de precios de 500 productos que había comenzado a regir en junio último.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

El ojo de Dios

Fue en el preciso momento en que Diego recibió el pase. Dios estaba clavándose una picada