Rescatistas y personal de Bomberos de Rosario continúan la búsqueda de un hombre de 49 años y su nieto de 7 que desaparecieron el viernes cuando fueron a pescar al arroyo Saladillo en medio del intenso temporal.

Participa del operativo una cuadrilla de más de 50 efectivos integrada por expertos de la Dirección de Defensa Civil y de Bomberos y buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina.

El niño y su abuelo salieron juntos a pescar el viernes por la tarde en el arroyo Saladillo, a la altura de la autopista Rosario-Buenos Aires, y desde entonces sus familiares sostienen que la fuerte tormenta de lluvia los habría sorprendido en ese lugar.

«Por la lluvia -precipitó más de 120 milímetros- el arroyo estaba a las pocas horas muy crecido, ayer ya había bajado el nivel del caudal un metro y hoy está bastante mejor», indicaron los rescatistas que reanudaron los rastrillajes por tierra y agua, acompañados por familiares y vecinos de los desaparecidos.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Salazar informó que forman parte del operativo «bomberos de la región provenientes de las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, Acebal, Villa Constitución, Correo y Carcarañá, además de perros rastreadores, buzos tácticos y cinco embarcaciones rígidas y semirrígidas de la Prefectura Naval con asiento en Rosario».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr