El ministro de Defensa, Agustín Rossi entregó 1000 chalecos antibala, producidos en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, que serán utilizados por fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. El acto encabezado por Rossi, se realizó en la planta ubicada sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 323.

Durante la actividad también se realizó un recorrido por las instalaciones del complejo de Fray Luis Beltrán que cuenta con una gran cantidad de áreas a lo largo y ancho de las 108 hectáreas en las que se extiende.

«Las fuerzas de seguridad contarán con un chaleco antibala de tecnología de punta”, afirmó Rossi y destacó que se esté produciendo «en Argentina, en la provincia de Santa Fe» porque «es un claro indicio de que estamos profundizando el camino de la sustitución de importaciones”.

Además señaló que esta iniciativa es el resultante del trabajo conjunto entre Fabricaciones Militares y los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social, Seguridad e Industria. Al respecto, el ministro indicó que la «idea es seguir ampliando este esquema de trabajo coordinado”.

En el acto, participaron entre otros el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, el también diputado provincial Leandro Busatto y el concejal rosarino, Roberto Sukerman.

A su turno, el diputado Rubeo, se refirió a las instalaciones de Fabricaciones Militares FLB: “Las instalaciones, con su tecnología y modernidad demuestran que en estos diez años de kirchnerismo se han hecho importantes inversiones. Esto requirió de una decisión política y visión estratégica para formar nuevo personal e invertir en producción local”, y agregó: “Un dato clave para figurar esto es que en este periodo la planta de obreros paso de 200 a 500 personas”.

Por otra parte, el concejal Roberto Sukerman remarcó «la política llevada adelante por Agustín Rossi y las inversiones millonarias para la fabricación y recuperación de equipamiento y desarrollo científico-tecnológico como la reparación del rompehielos ARA Almirante Irízar y la construcción del avión Pampa 3, entre otras. Un dato clave para figurar el crecimiento en estos años de gestión kirchnerista es la planta de obreros que pasó de 200 a más de 500 personas en los últimos 5 años».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados debate la ley Bases y el paquete fiscal

El oficialismo consiguió que se traten los dos proyectos impulsados por Milei. La intenció