Foto: Manuel Costa.

En la reunión mantenida este lunes en el Concejo Municipal, titulares y peones reclamaron un incremento en la tarifa. «Pedimos un 22 por ciento de aumento», dijo Mario Cesca, representante de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes.

En la mañana de este lunes, los representantes del Sindicato de Peones y de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, mantuvieron una reunión en el Palacio Vasallo con concejales con el fin de lograr un acuerdo para incrementar la tarifa antes de fin de año.

«Los ediles escucharon el reclamo y mostraron su acuerdo sobre el aumento, pero señalaron una serie de cuestionamientos como la instalación de los GPS, de los que ellos mismos reconocieron que sólo el diez por ciento no lo ha instalado», sostuvo Cesca en declaraciones a Redacción Rosario.

Sobre el requisito de contar con estos dispositivos, el titular de Atti señaló que «varios de los que aún no lo tienen iniciaron causas judiciales contra la municipalidad para que se haga cargo de los costos de la instalación, y esto podría llevar mucho tiempo en solucionarse». En este sentido, reclamó que «el pedido de aumento no debe mezclarse con la instalación del GPS».

«En un momento nos propusieron un aumento desdoblado, pero a esta altura del año plantear eso es una locura», continuó.

En cuanto a posibles medidas de fuerza, Cesca manifestó: «El lunes de la semana que viene tendremos otra reunión para seguir discutiendo. De no obtener respuestas satisfactorias evaluaremos las medidas a tomar, aunque apelamos al razonamiento de los concejales».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Diputados debate la ley Bases y el paquete fiscal

El oficialismo consiguió que se traten los dos proyectos impulsados por Milei. La intenció