Un tercer inspector de la empresa Litoral Gas quedó imputado por «negligencia e impericia» en el marco de la causa que investiga la explosión del complejo de edificios de calle Salta 2141.

Se trata de Luis Curaba, quien según consta en el expediente estuvo dos veces comisionado por Litoral Gas en el complejo edilicio de Salta 2141.

La primera vez fue el 26 de julio, cuando inspeccionó junto a su colega Guillermo Oller (también imputado) el gabinete central y habilitaron el servicio al no encontrar una fuga de gas.

La segunda inspección, y última oficial de parte de Litoral Gas, la realizó Curaba, cuatro días antes de la tragedia ocurrida el 6 de agosto pasado.

Con fecha 2 de agosto, el inspector en un acta que tiene su firma dejó la siguiente constancia: «Se verificó sin pérdida, orden de trabajo archivada», consignaron los voceros vinculados a la investigación.

Esta semana la jueza de Instrucción 10° Irma Patricia Bilotta tomó declaración indagatoria junto a la fiscal Graciela Argüelles a los tres inspectores que fueron comisionados por la prestataria del servicio de gas y los tres fueron imputados por «negligencia e impericia».

Se trata de los empleados de Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba.

La causa caratulada «estrago doloso agravado por las muertes» tiene ahora ocho imputados, el gasista Carlos García y su ayudante Pablo Miño, quienes trabajaban el día de la tragedia para cambiar el regulador de gas.

El gastita Juan Ayala quien realizó trabajos en el gabinete de gas del edificio 11 días antes de la tragedia y no informó oficialmente a la empresa Litoral Gas las tareas realizadas.

Por desoír los reclamos de los vecinos y omitir el deber de cuidado de los espacios comunes del edificio, están también imputados los administradores del consorcio: Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Las fuentes adelantaron a Télam que en el transcurso de la semana próxima Bilotta tiene previsto continuar con las indagatorias y citará a otros empleados de Litoral Gas.

La mayor tragedia que conoció la ciudad santafesina de Rosario y que enlutó al país dejó como saldo 22 personas fallecidas, más de 60 heridos y cuantiosos daños materiales.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Trepando muros

La presentación de Semilleros –sobre los inicios de los campeones del mundo en sus clubes