144

Los choferes de la empresa de transporte Rosario Bus iniciaron un paro este jueves por la madrugada tras conocer la suspensión de treinta trabajadores de la firma. El servicio urbano permanecen interrumpido, mientras que el interurbano se mantiene activo.

Las 17 líneas de transporte urbano de Rosario Bus, compuesta por una flota de 400 unidades, se encuentran fuera de servicio a razón de una medida de fuerza llevada a cabo por los choferes de la firma, quienes rechazaron la iniciativa por parte de la empresa de reducir costos disminuyendo los servicios de transporte.

«Como lo diéramos a conocer hace unos días, la empresa Rosario Bus SA ha venido planteando a las autoridades municipales la imperiosa necesidad de adecuar sus ingresos en relación con el incremento de los costos», reza un comunicado emitido por Rosario Bus.

Y agrega que «los déficits fueron acumulándose desde la primera presentación realizada a comienzos de marzo de 2013, hasta llegar a la situación actual en la que los costos han llegado a niveles superiores al 35% respecto de la tarifa vigente. Este hecho no hace más que generar un continuo y creciente endeudamiento y desinversión en la empresa, y nos impide continuar con la prestación de los servicios en las mismas condiciones que hasta el momento».

Según informó la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, Clara García, los abogados del municipio concurrían con imediatez al Ministero de Trabajo para buscar la conciliación obligatoria para que las unidades vuelvan a la calle.

Las líneas que no se encuentran en circulación son: 101, 102, 103, 106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145, 146 y 153. Fuente: Rosario3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Domina los duelos de puntería: Estrategias profesionales para dominar los tiroteos en Valorant

Ganar duelos de puntería en Valorant es crucial para subir de rango y convertirse en un ju…