reosariobus

Desde la cero hora de este viernes se levantó el paro de choferes de Rosario Bus  que afectó a 17 líneas del transporte. La empresa había suspendido a 190 trabajadores alegando que sin aumento de tarifas no podía afrontar costos.

Finalmente en la tarde de este jueves, y luego de extensas negociaciones, se levantó el paro de choferes que afectó desde la mañana a las 17 líneas que administra la empresa Rosario Bus.

Por razones operativas, los coches volverán a salir a la calle a la cero hora de este viernes, confirmaron fuentes oficiales.

La medida de fuerza había sido dispuesta esta mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los choferes, ante la decisión de la empresa de enviar 190 telegramas con la suspensión de igual cantidad de trabajadores.

En un comunicado, la firma del empresario Agustín Bermúdez explicó que el retraso tarifario del sistema de transporte local le hace imposible afrontar los costos del servicio que debe prestar. El concejal y miembro del Ente de Transporte, Osvaldo Miatello, le contestó que la medida era “un apriete” para conseguir el aumento del valor del boleto.

Ante esa situación, el Ministerio de Trabajo de la provincia convocó a una reunión y advirtió con la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, para reponer el servicio.

Las primeras reuniones fracasaron y al mediodía la UTA ratificó la medida de fuerza en defensa de las fuentes de trabajo.

Pero por la tarde la cartera laboral santafesino le endilgó a la empresa una falla en el procedimiento de envío de los telegramas de suspensión a sus trabajadores, y finalmente la empresa revió la medida.

Así, desde la cero de este viernes las líneas 101, 102, 103, 106, 107, 110, 125, 128, 129, 130, 141, 142, 143, 144, 145, 146 y 153 volverán a circular por la ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Domina los duelos de puntería: Estrategias profesionales para dominar los tiroteos en Valorant

Ganar duelos de puntería en Valorant es crucial para subir de rango y convertirse en un ju…