El entrenador de Newell’s Alfredo Berti resaltó la importancia del duelo ante Arsenal y confirmó las tres variantes que se preveían, con el ingreso de Villalba. Además, esperarán hasta último momento por Heinze y Figueroa.

La Lepra buscará recuperar la punta ante Arsenal, uno de los tantos rivales directos en la lucha por el título. El partido será el domingo a las 19.10 en el Marcelo Bielsa, por la 17ª fecha del torneo Inicial. De todas maneras, pera volver a la cima deberá esperar que el sábado San Lorenzo no gane en su visita a Rafaela.

“Hay un lote de equipos que van a pelear hasta la última fecha y nosotros estamos con mucha expectativa. Sabemos que quedan tres partidos muy importantes y que necesitamos ganar para seguir con en carrera”, dijo Alfredo Berti en conferencia de prensa luego del entrenamiento de este viernes en Bella Vista.

En cuanto a la situación que atraviesa el equipo, agregó: «Se ha achicado el margen, estamos en una etapa del torneo que hay que lograr efectividad y sumar puntos”.

“Vamos a enfrentar a un equipo con diferente estilo, pero cada uno tiene una manera de jugar y conocemos del rival un buen poderío en el juego aéreo en las pelotas detenidas. Sabemos que viene consiguiendo cosas importantes, lo respetamos como a todos”, prosiguió en DT.

En otro orden, Berti opinó sobre las críticas recibidas:  “Uno sabe que en algún momento llegan, pero hay que aceptarlas y ser respetuoso. Vamos a seguir trabajando y sabemos que domingo a domingo hay revancha».

En este sentido, añadió en defensa de sus dirigidos que «no es fácil de encontrar un grupo de jugadores que sientan y quieran al club como estos chicos. La gente no puede olvidarse de todo por tres o cuatro partidos que no se logran resultados”.

El equipo

En diálogo con los medios, Berti confirmó los ingresos de Cristian Díaz por el suspendido Milton Casco; Hernán Villalba por Diego Mateo; y Maxi Rodríguez por Martín Tonso.

De estas modificaciones, la que más se destaca es el regreso a la titularidad del Mudo Villalba, quien solamente estuvo desde el arranque ante River cuando Pomelo estaba suspendido. En ese partido se dio justamente el último triunfo de Newell’s en el campeonato.

La buena novedad de la práctica de este viernes fue que tanto Marcos Cáceres como Víctor López volvieron a responder satisfactoriamente y serán desde la partida.

Lo único que resta esperar son las evoluciones de Gabriel Heinze y Víctor Figueroa. “Mañana (sábado) se va a intensificar. Hoy hicieron trabajos de campo livianos y respondieron, pero no se puede decir que van a jugar”, sostuvo el médico del plantel Juan Ignacio Bótolli. De no llegar, Guillermo Ortíz y Fabián Muños continuarán en el primer equipo.

En consecuencia, la probable formación para recibir a los de Sarandí será con: Nahuel Guzmán; Cáceres, Ortíz (o Heinze), López, Díaz; Pablo Pérez, Villalba, Lucas Bernardi; Muñoz (o Figueroa), David Trezeguet y Maxi Rodríguez.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Domina los duelos de puntería: Estrategias profesionales para dominar los tiroteos en Valorant

Ganar duelos de puntería en Valorant es crucial para subir de rango y convertirse en un ju…