Foto: Noticias.org.ar
Foto: Noticias.org.ar

Desde el lunes pondrán nuevamente en funcionamiento el Aeropuerto de Fisherton «que ampliará la conectividad en la zona de Santa Fe y en los demás países de la región» según anunció este viernes el secretario de Transporte Alejandro Ramos.

«Este lúnes por la mañana habilitaremos la pista y la puesta en funcionamiento del nuevo aeropuerto Malvinas Argentinas de Rosario, donde se hicieron obras de infraestructura que demandaron casi 40 millones de pesos» sostuvo el funcionario nacional, y agregó que «ese día junto con autoridades del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) recibirán el primer avión que viene de Buenos Aires».

Entre los beneficios, Ramos destacó que la reapertura de la terminal aérea permitirá «la conectividad de una amplia zona de Santa Fe, y con una región muy importante de Brasil, lo que potenciará la estrecha relación que Argentina tiene con ese país, en función de nuestras industrias de todo tipo, pero fundamentalmente la industria metalmecánica».

Además, recordó que  a partir del 1 de enero del año entrante comenzará a operar desde el aeropuerto ubicado en Fisherton, la empresa TAM Líneas Aéreas, con vuelos hacia la ciudad de San Pablo (Brasil). También confirmó que la empresa SOL realizará vuelos hacía Punta del Este (Uruguay).

«Esto sin dudas tiene que ver con las políticas del Gobierno Nacional anunciadas en el 2003, y es el proceso de mayor inversión pública en la historia de nuestro país», subrayó el secretario de Transporte de la Nación.

«El gobierno Nacional apunta a mejorar la infraestructura de los aeropuertos del interior para poder tener una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas o de otras empresas que lo quieran hacer», añadió.

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Raúl Garo, celebró las obras realizadas en la terminal aérea. «Hemos recibido la inspección de la Dirección Nacional de Aeródromos y de los inspectores del ORSA. Se han ido muy satisfechos por las obras realizadas», dijo.

«Estas obras significaron una intervención muy importante en los 3 mil metros lineales de la pista; en el desplazamiento del eje y ensanchamiento de la superficie de la pista, para que los aviones de fuselaje ancho pueden llegar a nuestro aeropuerto y que se transforme en alternativo al de Ezeiza cuando por razones climáticas no pueda operar», explicó Garo.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Domina los duelos de puntería: Estrategias profesionales para dominar los tiroteos en Valorant

Ganar duelos de puntería en Valorant es crucial para subir de rango y convertirse en un ju…