capi 449

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recomendó a los productores sojeros que eviten maniobras financieras y “no especulen con la liquidación”. Y les recordó que el gobierno les ha generado un instrumento para garantizar condiciones de liquidación. Hay 6.300 millones de dólares sin liquidar.

Así lo afirmó el jefe de ministros en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana de lunes en la Casa de Gobierno, donde, tras pedir a los productores que “no especulen”, sostuvo que “se dan las condiciones para la liquidación de soja” y remarcó que “eso tiene impacto desde el punto de vista de las reservas”.

“Tenemos una visión respecto a la evolución de las reservas que tienen que ver con la liquidación de divisas. Y un titular de estos días decía respecto a esto que hay 6.300 millones de dólares en concepto de soja no liquidada”, aseveró el funcionario.

En ese marco, Capitanich dijo que “la tendencia en el precio de liquidación de soja es decreciente” y le pidió a los productores que “no especulen respecto a maniobras de carácter financiero y obviamente con empresas cerealeras”.

“El gobierno les ha generado un instrumento para garantizar condiciones de liquidación y consideramos que se dan las condiciones para ello, algo que efectivamente tiene un impacto en el incremento de reservas”, concluyó.

“Es muy difícil que los precios tiendan a subir” 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

2 Lectores

  1. raul oscar yensina

    02/12/2013 en 17:40

    corria los alos 50 y Peron crea la secretaria el agio y la especulacion.ese organismo batallò contra los mismos que hoy vuelve a especular. son los mismos de Venezuela y de todo pais acapitalista que inicia un proceso de industrializacion e independencia econòmica.LLega el año 1955 y Peron y el pueblo argentino sufren un golpe sangriento.La especulaciòn oligarca es casi una costante en nuestra historia.

    Responder

  2. Néstor Anibal Gaido

    02/12/2013 en 18:14

    Hay caminos. Hay fabricas de implementos agrícolas. Hay libertad de conseguir insumos. Hay Bancos de cualquier tipo. Hay posibilidades de vender en un mercado interno fuerte. Hay posibilidades de vender en un mercado externo. No hay razones de especular con egoísmo contra el bien común. No vaya a ser que algún gobierno tenga que tomar alguna resolución dura y tengan luego que lamentarse.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón celebró 25 años con un cierre de edición público

La redacción se subió al escenario del Distrito Siete y lectoras y lectores fueron partíci