El secretario de Seguridad calificó como “payasada” el pedido de gendarmes por Twitter por parte de De la Sota. Se dispuso enviar de 2 mil efectivos, después de una primera comunicación oficial, a las 8 de la mañana de este miércoles, explicó.
El funcionario nacional respondió con enojo la denunciada falta de respuesta que adujo el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y dijo que el jefe provincial «esperó hasta último momento para pedir apoyo a la Nación». «Es un papelón más a los que nos tiene acostumbrados”, añadió.
“Esto no empezó ahora, empezó ayer y el gobernador no estaba o el gobernador estaba en Panamá tomando sol y nadie la avisó que se le estaba quemando la provincia”, disparó, en un reportaje que le hizo el canal de TV C5N.
“Nadie fue capaz en el gobierno de Córdoba de asumir las responsabilidades”, prosiguió y calificó como una “payasada” el pedido de envío de gendarmes vía Twitter del gobernador.
Berni comentó que el conflicto policial venía de larga data y que era de conocimiento público que el reclamo podía explotar por lo insistió en la responsabilidad absoluta del gobierno provincial.