El gobernador de Córdoba ofreció 8 mil pesos de salario de bolsillo para todo el personal más el pago de adicionales para levantar la protesta. Pero aún no hay conformidad de los agentes.
Según el diario cordobés La Mañana, los efectivos rechazarán la oferta y se mantendrán el acuartelamiento si no obtienen algunos cambios en la propuesta. Los seis mil efectivos de la Policía de Córdoba permanecen amotinados en la sede del CAP de barrio Cerveceros. Según La Mañana Digital la propuesta aún que hizo el gobernador José Manuel de la Sota no terminaba de convencer a los agentes.
El gobierno ofreció un salario básico de 8 mil pesos para todo el personal y que se elevaría a 9.000 pesos en el caso de los efectivos que patrullan las calles.
La propuesta consiste en “un salario de bolsillo a diciembre de 8.000 pesos para el personal inicial, soltero. A eso deben sumarse 3.000 pesos de adicionales en el caso de los que prestan servicio para el Estado y 3.600 en servicios privados. Esto haría un total de 11.600 pesos. El mejor salario de la policía en la Argentina”, aseguró el mandatario en diálogo con Cadena 3.
Y agregó que el personal de calle recibiría un suplemento de mil pesos más los adicionales, lo que conformaría un salario de 12.600 pesos.
Además, el gobernador amenazó con aplicar sanciones si la protesta no se levanta a las 10 de la mañana.
“No vamos a aceptar la propuesta, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, seguimos reunidos para decidir aunque sigan las amenazas. La toma va a seguir, somos conscientes de lo que está pasando y le pedimos disculpas a la gente pero es la única forma que tenemos de hacernos escuchar”.