Foto: Télam.
Foto: Télam.

Con goles de Abreu de penal y Acuña tras una mala salida de Migliore, Rosario Central venció a Argentinos y se despidió del Inicial superando el objetivo de los 25 puntos. Boyero había puesto el empate transitorio para el Bicho.

La primera etapa se jugó con una intensidad muy baja. La pelota anduvo más por el aire que por el piso y esto malogró las posibilidades de que ambos equipos lleguen con claridad a los arcos.

Una de las pocas jugadas nítidas de los primeros instantes fue cuando Enrique Triverio apareció en soledad en el punto penal pero no pudo acomodarse y su remate terminó desviado.

Por su parte, a Central sólo le alcanzó con acelerar en los minutos previos al descanso. Los laterales Elías Gómez y Paulo Ferrari se ubicaron unos metros más adelante para que ese tramo del partido se jugara en campo de Argentinos.

El auriazul había hecho poco y nada cuando Maglio le otorgó la posibilidad desde los doce pasos de ponerse en ventaja, situación que no iba a dejar pasar Sebastián Abreu, que a los 40’ definía de forma inmejorable para abrir el marcador. Con cinco tantos, el Loco se convirtió en el goleador de su equipo en el campeonato.

Por el fuerte golpe recibido en la jugada del penal, Diego Lagos debió ser sustituido por Walter Acuña, que iba a tener una muy clara sobre el final.

La alegría Canaya no iba a durar mucho, porque a los 6’ de comenzado el complemento, Hernán Boyero aprovechó el desorden en el retroceso defensivo y estampó el empate.

Pero el conjunto de Miguel Russo reaccionó a tiempo y en un contraataque efectuado diez minutos más tarde del empate, que encontró a los dos puntos más altos en el segundo tiempo, le terminó devolviendo la sonrisa.

Federico Carrizo metió un cambio de frente tan perfecto que Cachete Acuña sólo tuvo que desviar el recorrido de la pelota con un toque de primera, aprovechando la mala salida del Loco Migliore, para aventajar nuevamente a su equipo.

En los minutos posteriores contó con varias posibilidades de ampliar el marcador, pero falló en la definición.

Con el triunfo, Central logró superar por un punto el objetivo que se propuso en el inicio de la temporada y se permitirá arrancar el año próximo con un ‘colchón’ importante para no tener sobresaltos con la tabla de los promedios.

Sumó 26 unidades y cerró con una victoria un torneo Inicial por el que tuvo que pasar por todas las situaciones.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Trepando muros

La presentación de Semilleros –sobre los inicios de los campeones del mundo en sus clubes