goberna 474
Bonfatti en el centro, acompañado por los ministros Lamberto y Gallasi.

Sigue este lunes el conflicto policial desatado desde el viernes pasado, con casi nula presencia de agentes en las calles de Rosario, controladas, desde el sábado, por Gendarmería Nacional. Legisladores junto a funcionarios harán, a las 9,30, en Santa Fe, un llamado conjunto al orden a los huelguistas de la fuerza.

El oferta del gobierno de Bonfatti no fue aceptada de arranque a pesar de los anuncios oficiales del sábado. Este domingo, a ultima hora, se abrió otra nueva mesa para ampliar la propuesta entre algunos referentes junto a los ministros de Gobierno, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto. Pero la fuerza rebelde no está conforme. Familiares de los agentes siguen en la puerta de Jefatura y no sale ningún patrullero.

En tanto, Diputados y senadores nacionales y provinciales, concejales, miembros del Poder Judicial y autoridades municipales y comunales volverán a reunirse –como lo hicieron a propósito del ataque al gobernador Antonio Bonfatti–, para dar un mensaje de unidad y repudio a “quienes quieren generar inseguridad en la población”.

“Será un acto en defensa de la institucionalidad, de un gobernador que siempre eligió el diálogo y buscó alternativas a los conflictos. También será una respuesta a quienes intenten generar inseguridad en la población”, enfatizó el ministro de seguridad Raúl Lamberto.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr