Foto: Juane Basso.
Foto: Juane Basso.

Los agentes de policía que mantienen un piquete en Jefatura afirmaron que su protesta no solo pasa por una mejora salarial. También reclaman por ascensos, problemas edilicios, costo de uniformes y acceso a paritarias.

“Estamos solicitando un aumento de 13 mil pesos para el personal que recién ingresa. Además, que no se sancione a nadie del personal que está reclamando ni se le cambie el destino, porque creemos que la nuestra es una solicitud justa”, sostuvo uno de los voceros de los agentes que se manifiestan frente a la Jefatura de Policía de Rosario desde el viernes último.

En declaraciones al programa de radio Poné la Pava (Frecuencia Mutual 104.1), el delegado señaló que el adicional para cubrir los costos del uniforme no es suficiente: “Nos dieron 1.500 pesos para el uniforme, mientras que un par de borceguíes pagado en cuotas termina saliendo 1.800”.

También, como parte del reclamo, sumó los problemas edilicios de las comisarías: “Se le caen los revoques, no tienen baño, no tienen agua potable, son miles de cosas que la población no sabe. Nosotros somos trabajadores”.

“No hay diferencia salarial entre un chico que recién ingresa a la policía con un personal que tiene 20 años. El personal que recién ingresa está cobrando cinco mil, seis mil pesos y nosotros cobramos 6.500. Con 20 años de trabajo sólo cobrás 500 pesos más que el personal que recién ingresa”, abundó.

También se refirió al estado de los patrulleros: “A los móviles la provincia viene y te los tira acá y no los arregla nunca más. Nosotros somos mecánicos, albañiles y plomeros”, describió el agente.

El delegado quiso dejar en claro que “no estamos asociados a ningún sindicato porque la policía no tiene. Somos todos trabajadores autoconvocados, el 90 por ciento en actividad”.

Aunque opinó que “deberíamos tener la posibilidad de ir a paritarias, no sé si a través de un gremio o no, pero tenemos la necesidad de plantear de alguna forma la problemática de la policía”.

Además,  indicó que una propuesta oficial, para ser aceptada, debe acercarse “al menos a la canasta básica”. “Así como estamos tenemos que hacer un montón de adicionales, sobre los que encima nos sacan el 20 por ciento. Nos roban el 20 por ciento. Estamos cansados”, enfatizó.

Por último, el vocero sostuvo que están “agradecidos con el gobernador por haber puesto a Gendarmería en la calle para garantizar la seguridad en la ciudad. Gracias a eso nosotros tenemos la posibilidad de protestar acá”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr