El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que «existe una campaña sistemática de agravio y difamaciones” de parte de grupos económicos concentrados, medios de comunicación y dirigentes políticos opositores que tiene como fin promover «zozobra y miedo» en la población.
En este marco, afirmó que el Gobierno nacional tiene la «responsabilidad de garantizar condiciones para que los argentinos puedan disfrutar las fiestas en paz», pero sostuvo que, «lo que ocurre, es que existe presión psicológica y acción por las redes sociales» en torno a la posibilidad de que se produzcan eventuales saqueos.
«Observo con mucha preocupación el rol de dirigentes de la oposición y de medios de comunicación tenazmente opositores al gobierno» aseveró el jefe de ministros en su habitual contacto matinal con la prensa, y señaló que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio instrucciones para elaborar un comunicado «muy riguroso respecto de denuncias de un diario que tiene una deuda muy significativa con la AFIP por deudas impositivas impagas».
Ese diario «a su vez tiene denuncias penales por la apropiación indebida de Papel Prensa, con un mecanismo extorsivo respecto de la dictadura militar, en el marco (de la actuación) de algún vocero político que fue fiscal de la dictadura más genocida que ha tenido la Argentina», añadió Capitanich.
El Jefe de Gabinete apuntó que «lo que uno observa todo el tiempo son ataques sistemáticos al buen nombre y honor de las personas, una permanente descalificación y diatriba, injurias, calumnias de todo tipo y naturaleza».
Se trata de «operaciones sistemáticas de agravios, de injurias, para promover zozobra, miedo, temor», denunció Capitanich, quien llamó a tener en cuenta que «hay una responsabilidad colectiva en la sociedad argentina» y que «todos tenemos que entender que la única forma de seguir progresando es en paz y en armonía».
Fuente: Télam