El Concejal Carlos Cossia, presentó este jueves un proyecto de ordenanza que consiste en prohibir el uso de pirotecnia en cualquier evento y acto organizado por la Municipalidad de Rosario. Tampoco podrían hacer uso organismos públicos, nacionales y provinciales.

Desde el año 2003 rige la ordenanza 7.571, que establece la prohibición en todo ámbito del municipio, de la comercialización, tenencia y uso de todo tipo de artificio pirotécnico en actividades masivas en la vía pública, ya sea manifestaciones populares, deportivas, sindicales, políticas, etc. La misma no expresa prohibición de uso en actos y eventos oficiales, ya sean organizados por la Municipalidad o por sus reparticiones y organismos descentralizados.

Cossia propone modificar la ordenanza, “si es el Municipio el que promulga la no contaminación del ambiente y la seguridad de los ciudadanos, entonces son ellos quienes deben empezar dando el ejemplo como organismo oficial. Y por supuesto, quienes deben ser los primeros en cumplir las ordenanzas sancionadas.”

“Quienes conocemos la naturaleza sabemos las graves consecuencias y los fuertes impactos que producen estos artificios pirotécnicos en nuestro ambiente, afectando a las distintas especies de flora y fauna urbana, y a las mascotas domésticas, que entran en pánico, permanecen inmóviles y corren atemorizados”, sentenció el médico veterinario devenido concejal.

Fuente: Prensa Bloque Peronismo Solidario

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sindicatos rosarinos repudiaron el intento de golpe en Bolivia

“Siempre en defensa de la democracia”, remarcaron desde la Intersindical Rosario para expr