Foto: Daniel Dabove/Télam
Foto: Daniel Dabove/Télam

El Gobierno nacional y representantes de las principales cámaras de supermercados suscribieron este viernes un acuerdo de precios que abarca a más de 180 productos y regirá durante un año, a partir del primero de enero próximo.»esto no es ni un congelamiento, ni control de precios, sino un acuerdo voluntario entre el Estado Nacional y los principales empresarios del sector”, aclaró el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Kicillof afirmó que el Gobierno nacional no va a permitir prácticas comerciales desleales que violen el acuerdo: «A partir del primero de enero todos tenemos un compromiso de trabajo», señaló, y exhortó a evitar ciertas prácticas comerciales que «tiñan este acuerdo», como los cambios de última hora en productos de primera marca. «Esto no lo vamos a permitir», aseveró el titular del Palacio de Hacienda.

El titular del Palacio de Hacienda dijo que «el sector privado debe acompañar las políticas del gobierno, y hacer los esfuerzos correspondientes», y agregó: «Esa es la receta de este Gobierno, y la Presidenta nos pidió que mantengamos un diálogo permanente con los privados».

El ministro indicó además que «habrá un monitoreo permanente, y con un sistema de alerta temprana estaremos avisados cuando haya tensiones para examinar al alza o baja de determinados productos».

Por su parte, los representantes del sector privado que adhirieron al acuerdo destacaron los alcances y la importancia del mismo para el sector.

Alfredo Coto afirmó que «estamos acompañando al Gobierno para que los precios no suban, somos parte de los precios, no los formadores de los precios, se hizo un buen trabajo para que nos pongamos de acuerdo».

Por su parte, Daniel Funes de Rioja (COPAL) explicó que el acuerdo alcanzado «implica una nueva mecánica, con la continuidad de los precios administrados, pero con diálogo para el consenso, e involucra a todos los eslabones de la cadena de producción».

En tanto, Alberto Guida (CADAM) agregó: «es fundamental ser parte de este acuerdo, asegura el éxito el diálogo abierto, que va a permitir sostenerlo».

Guillermo Saraceno (CAPA) aseguró que «lo más importante es la previsibilidad, colaboraremos con el proceso»; y Marcelo Armini
(FASA) también manifestó su confianza en el éxito del acuerdo.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Falleció Eduardo Jozami

Abogado, profesor universitario, periodista y escritor, y ex preso político durante la dic…