Unos 25 presos alojados en la Seccional 21 iniciaron este viernes un motín, tras un frustrado intento de fuga, exigiendo ser trasladados, según precisaron fuentes policiales. Familiares de los reclusos denuncian agresiones de los uniformados.

En la madrugada de este viernes, 25 presos de la comisaría 21 de zona sur intentaron fugarse y, al verse frustrados, iniciaron un motín con quema de colchones y papeles, con el objetivo de ser trasladados a las unidades penitenciarias de Coronda y Piñero, según la versión policial.

El episodio comenzó cerca de la 1 de la madrugada cuando el personal de guardia de la comisaría detectó el corte de algunos barrotes de las celdas y, tras hacer el recuento de presos no advirtió la falta de detenidos.

Ante la certeza de que los presos planeaban fugarse, las autoridades policiales dispusieron volver a soldar los barrotes, lo que enfureció a los reclusos, que se amotinaron, prendieron fuego colchones y papeles y reclaman el traslado a los penales de Coronda y Piñero.

Por su parte, la mujer de uno de los amotinados denunció que «prendieron fuego los colchones y se escucharon balazos» y que «hay presos golpeados», con quienes se comunican desde el exterior a los gritos.

«Nos han dicho que ellos (los policías) entraron y golpearon a los chicos detenidos, e incluso, hay uno que está malherido porque una bala le rozó el ojo”, señaló la mujer y agregó: “Nosotros queremos acercarnos a preguntarle al comisario, pero nos reprimen».

Tras señalar que en la comisaría «hay 50 presos» cuando tiene espacio físico «sólo para 16», la esposa del detenido dijo que ella permanece junto a otros familiares en la puerta de la dependencia situada en Arijón al 2300, para sumarse al reclamo de los internos, mientras se aguarda una determinación judicial sobre el pedido de traslado.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina venció a Chile en el final y se aseguró la clasificación

Con un agónico gol de Lautaro Martínez, la Selección nacional derrotó 1 a 0 a la Roja por