Concejo Municipal

Mónica Fein tendrá que esperar tres días más para ver si finalmente consigue que sea aprobado el proyecto de Presupuesto municipal 2014, con el discutido aumento de tasas incluído. El lunes a las 9.30 fue fijada la continuidad de la sesión extraordinaria para tratarlo.

Este viernes, tras 14 horas de idas y vueltas, y en el momento en que según las crónicas parlamentarias el oficialismo tenía abrochado un acuerdo con el PRO, la sesión se cayó por falta de quórum. Sólo le faltaba un edil al Frente Progresista para sesionar, pero el concejal Aldo Pedro Poy, ausente con aviso, obligó a buscar algún otro legislador que se siente en el recinto, pero no este no fue encontrado.

El eje de la disputa que impidió que haya acuerdo, estuvo anclado en el porcentaje de los aumentos que traerá consigo el presupuesto.

A última hora de este viernes había trascendido que estaba cerrado un entendimiento entre oficialismo y PRO. La del macrismo local -con subas algo menores que las planteadas por el ejecutivo y “condicionantes” en el rubro gastos- fue evaluada como una propuesta “que se acercaba” más a lo que pretendía la intendencia, y parecía que con esa jugada lo único que faltaba era bajar al recinto y votar.

Después de una jugada muy trabajada -por la franja derecha- se puede decir  que el centro estaba echado pasada la hora cero de este viernes; el presupuesto, como una bocha que cae al área lista para ser conectada de un frentazo, sólo esperaba al goleador que la empuje al fondo del arco. Pero el ex delantero de Rosario Central y actual edil del PDP-Frente Progresista, estaba tirando la palomita en Miami, a dónde lo invitaron a realizar el histórico festejo canaya.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Trepando muros

La presentación de Semilleros –sobre los inicios de los campeones del mundo en sus clubes