Un joven de 20 años fue detenido este sábado en Rosario por su presunta vinculación con el crimen de dos hinchas de Newell’s, el pasado domingo, cuando regresaban en una combi a Buenos Aires y fueron atacados a balazos desde una moto.

El sospechoso, identificado como José Antonio G., fue apresado en la calle Riva al 2100, en el sur de la ciudad, por orden del juez de Instrucción que interviene en la causa, Alejandro María Negroni, según informaron fuentes policiales.

Durante el operativo, los uniformados secuestraron al acusado dos motocicletas que, según allegados a la investigación, se habrían utilizado en el doble crimen sucedido en el boulevard Oroño, tras el partido que disputaron ese día Newell’s y Lanús, por la última fecha del Torneo Inicial de fútbol.

La Policía informó además que durante la detención y allanamiento en la casa de G. los investigadores se incautaron de dos cargadores de 25 proyectiles calibre 9 milímetros, los cuales ahora serán peritados. También se hallaron camisetas de Rosario Central, las cuales según aseguraron testigos a la Policía, eran las que utilizaban los agresores el día del ataque.

Sobre el otro joven que se sospecha que participó del asesinato, los pesquisas dijeron que aún se mantiene prófugo. El hecho se produjo el domingo último a las 21, cuando una camioneta que transportaba hinchas de la peña «Vieja Amelia» circulaba por el bulevar Oroño de norte a sur, en busca de la salida a la autopista General Valle.

Los simpatizantes de Newell’s acababan de presenciar el empate 2 a 2 de su equipo frente a Lanús, que le permitió a San Lorenzo consagrarse campeón del torneo de primera división.

A la altura del barrio Las Delicias, a 35 cuadras del estadio «Marcelo Bielsa», aparecieron dos jóvenes en moto con la camiseta de Rosario Central, aparentemente se produjo una discusión con intercambio de insultos y los «canallas» efectuaron once disparos de armas cortas de grueso calibre.

A raíz de la balacera, murieron el hincha Walter Palacios (39) y José Leonardo Boladian (34), que era el chofer de la camioneta que habitualmente trasladaba a los hinchas «rojinegros» a los partidos en el interior del país.

Palacios recibió un balazo en el rostro, en tanto que Boladián lo sufrió en el mismo lugar y también en el tórax. En tanto, Solange Palacios -hermana del hombre muerto-, resultó con graves heridas al recibir un balazo en el hombre y Leila Roldán (9), una niña que viajaba acompañada por sus padres, recibió el disparo en la mano.

Solange fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), luego al Hospital Roque Sáenz Peña y finalmente trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, todos de Rosario. Tras ocurrido el hecho, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró que el ataque pudo haberse producido tras una pelea previa entre los agredidos y sus atacantes y lo calificó de «demencial».

El funcionario dijo que en principio no se trató de una emboscada, como ocurrió en otros hechos de violencia en el fútbol rosarino. En un comunicado publicado ayer en la página oficial de Newell`s, miembros de la peña «Vieja Amelia» afirmaron que «dos asesinos privaron a Leo y a Walter de ver crecer a sus hijas, de seguir disfrutando de sus familias, de compartir esta pasión y tantas horas en la ruta».

«Sin ningún sentido, dos criminales balearon la combi en la que viajábamos desde hace años a cada partido de la Lepra, en Rosario o donde sea, y dos familias necesitan de la colaboración de todos y cada uno de nosotros», agregaron y solicitaron fondos para colaborar con las familias de las víctimas.

Fuente: Infojus Noticias

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Trepando muros

La presentación de Semilleros –sobre los inicios de los campeones del mundo en sus clubes