Como era de esperar, la comisión de Presupuesto del Concejo Municipal reunida este lunes al mediodía, le dio despacho favorable al aumento del 19,5 por ciento de la TGI y al Presupuesto 2014.
Tras varios días de debate, la reunión de la comisión presidida por la edil radical Daniela León, trajo consigo el despacho por unanimidad el incremento del 19,5 por ciento de la Tasa General de Inmuebles (TGI).
Posteriormente ocurrió lo propio con el presupuesto 2014, tras aceptarse algunas modificaciones planteadas por la concejala Lorena Giménez, del Partido del Progreso Social.
En tanto, el proyecto salió sin revalúo fiscal, lo que implica que la suba, por ahora, es sólo por este año y habrá que volver a discutir la cuestión los años que vienen.
De la comisión realizada en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo, participaron juntó a León los ediles Viviana Foresi, Manuel Sciutto y Miguel Cappiello, del bloque Socialista; Carlos Comi, de la Coalición Cívica-ARI; Martín Rosúa, de UCR 1983; Sebastián Chale, de la bancada Radical; Lorena Giménez y María Fernanda Gigliani, del Partido del Progreso Social y la vicepresidenta primera del Concejo, Norma López, del Frente para la Victoria (FPV).