Las petroleras Shell e YPF iniciaron el año con un aumento de precios a los combustibles. La anglo-holandesa subió sus naftas en un promedio de casi el 10 por ciento, en tanto que la compañía nacional lo hizo en algo más del 6 por ciento. El mayor ajuste fue para los productos Premium.

Fuentes de las compañías consultadas por la agencia DyN confirmaron los incrementos, los que serían imitados a la brevedad por Axion, Petrobras y Oil.

Shell dispuso un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre 6 y 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por esa agencia de noticias en distintas estaciones de servicio de la empresa en Buenos Aires.

De acuerdo a la información recabada, el litro del gasoil Fórmula Diesel cuesta desde el 1º de enero 8,32 pesos, el Diesel V-Power Nitro, 9,97 pesos, la Nafta V-Power Nitro, 10,59 pesos y la Nafta Súper, 9,36 pesos.

En el caso de YPF el incremento porcentual fue mayor para el diesel y nafta premium, y en este último producto el precio de referencia en Capital Federal se ubica en 9,99 pesos el litro.

Los precios de referencia para los combustibles de YPF en la ciudad de Buenos Aires son de 8,91 pesos por litro en la nafta súper, 9,99 para la premium, 8,15 pesos para el diesel 500, y 9,30 pesos para el diesel euro.

La demanda de combustibles a nivel nacional, acumulada a noviembre, aumentó 4,4 por ciento y en este contexto las ventas de YPF crecieron 10,1 por ciento, según datos informados por la Secretaría de Energía de la Nación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Falleció Eduardo Jozami

Abogado, profesor universitario, periodista y escritor, y ex preso político durante la dic…