El gobierno provincial prorrogó el plazo para solicitar la reincorporación del personal cesanteado durante la última dictadura cívico militar. La fecha se extiende hasta el 28 de enero de 2014.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunicó que está vigente una prórroga para tramitar la solicitud de reingreso a la Administración Pública de los trabajadores, que fueran separados de sus funciones durante el último gobierno de facto, entre 1976 y 1983 –incluidos los agentes del Banco Provincial de Santa Fe, entes descentralizados y autárquicos–. El plazo para tramitar las correspondientes solicitudes de reincorporación se extiende hasta el 28 de enero de 2014.

Según informaron desde el ministerio, las solicitudes deben realizarse en los organismos provinciales a los que los solicitantes deseen reincorporarse o bien en las sedes de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la ciudad de Santa Fe, Saavedra 2059; o en Rosario, Moreno 248.

La Comisión para la tramitación de solicitudes y reingresos a la Administración Pública se encarga de tramitar las solicitudes de reingresos, analizar los casos en forma individual y luego eleva un informe pormenorizado al ministro de Justicia y Derechos Humanos para la prosecución del trámite.

En 2008, a través del decreto 3004, el ejecutivo provincial dispuso el reingreso del personal de la administración pública provincial cesanteado durante la última dictadura cívico-militar.

En 2009 se sancionó la ley Provincial 13.000 que posibilitó la reincorporación de personal cesanteado que cumplía funciones en organismos nacionales que fueron posteriormente transferidos o absorbidos por la administración provincial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Falleció Eduardo Jozami

Abogado, profesor universitario, periodista y escritor, y ex preso político durante la dic…