Foto: AgenciaFe
Foto: AgenciaFe

A dos años del triple asesinato de los jóvenes militantes del Movimiento 26 de Junio en Villa Moreno, este jueves se realizó una marcha desde el barrio de la periferia de la ciudad hasta los Tribunales Provinciales.

La movilización se emplazó en las escalinatas de los Tribunales, donde tuvo lugar un acto, donde se exigió que Eduardo Carrillo, Norberto Centurión y Lisandro Martín, los policías investigados en la causa se sienten en el banquillo.

Por el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Mono Suárez y Adrián Patóm Rodríguez, serán juzgados Sergio Quemado Rodríguez, Brian Pescadito Sprio, Daniel Teletubi Delgado, Brian Damiancito Romero y Mauricio Palavecino.

Pero según lo esgrimido por el Movimiento 26 de Junio, «el encubrimiento policial es un elemento constitutivo» en el homicidio de los militantes, de ahí el insistente pedido de justicia.

«Desde un primer momento, aseguramos que la corporación policial estaba estructuralmente anudada a los intereses de la empresa del narcotráfico, denunciamos también al Ministerio de Seguridad de la Provincia y su práctico manual de cinismo al montarse en una topadora con la finalidad de territorializar el narcotráfico, circunscribiéndolo a entornos selectivamente determinados que, por supuesto, eran nuestros barrios populares», sentencia un comunicado emitido por el Movimiento.

Además, recordaron que «el factor de visibilización de esta problemática que se impuso a partir de la lucha desencadenada por el Triple Crimen de Villa Moreno, se encuentra íntimamente ligada a la gran repercusión que econtró ésta última en los medios masivos de comunicación, dando lugar al cuestionamiento de la nomenclatura del ajuste de cuentas y tensionando el sitial de la propia fuerza policial como fuente casi exclusiva para interpretar este tipo de hechos».

Fuente: Rosario12 – Prensa M-26

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Federico

    03/01/2014 en 16:37

    Me parece muy acertado la descripción que se hace de la topadora como política de estado, es una manera de circunscribir el problema territorial y socialmente, no avanzando en la red que atraviesa policía, poder judicial, negocios nocturnos, locales de venta de autos de alta gama, ….

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Falleció Eduardo Jozami

Abogado, profesor universitario, periodista y escritor, y ex preso político durante la dic…