Este lunes fue inaugurada la Unidad de Trasplante Renal del hospital Cullen en la capital de la provincia, lo que da
origen al Primer Programa de Trasplante Público de la región santafesina norte.

La construcción de la unidad, situada en la Sala 5 del hospital demandó una inversión de tres millones de pesos, que fueron aportados por los gobiernos nacional y de la provincia. También quedó oficialmente habilitada la Unidad de Procuración y Transplante.

«Ponemos todos los días un granito de arena para garantizar el derecho a la salud, a partir de un modelo de atención médica como el que llevamos adelante en toda la provincia y con el que cada día podemos demostrar que se puede», señaló Bonfatti durante el acto de inauguración.

Con el nuevo espacio para la recuperación y diálisis se genera mayor capacidad operativa y recursos, además que aumenta la oferta pública de tratamientos de alta complejidad; urología, nefrología, diálisis y trasplante fusionados en un mismo espacio.

La obra consiste en la construcción de un nuevo espacio de más de 200 metros cuadrados que permitirá que los trasplantados renales del programa hospitalario tengan un espacio propio y con los requerimientos edilicios, humanos y tecnológicos adecuados a la práctica.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Domina los duelos de puntería: Estrategias profesionales para dominar los tiroteos en Valorant

Ganar duelos de puntería en Valorant es crucial para subir de rango y convertirse en un ju…