Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa.

Los trabajadores municipales nucleados en Festram volvieron a la carga con el fin de cobrar el bono extra de mil pesos. El titular de la federación Claudio Leoni afirmó que de recibir una respuesta negativa “están facultados para iniciar medidas de acciones directas”. Desde la Municipalidad insisten en que no están en condiciones de pagarlo.

Este martes, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) junto al sindicato local, renovará el reclamo al municipio de Rosario por el pago del bono extra de mil pesos, beneficio que les fue otorgado a los trabajadores provinciales.

«Este reclamo es una exigencia por justicia y necesidad de los trabajadores. Es una decisión de todos los sindicatos para que nos incorporen el bono de mil pesos como una obligación salarial de la misma manera que el aguinaldo y el sueldo de diciembre” dijo el titular de la Festram Claudio Leoni, y sobre la posibilidad de un paro, señaló: ”Si no se paga el día siete, el ocho los sindicatos quedan facultados para iniciar medidas de acción de directa en reclamo de cumplimiento salarial”.

En cuanto a las negociaciones, agregó: «Nosotros hemos atendido algunas situaciones especiales en la que se han acordado escalonamiento en el pago de sueldos y aguinaldos. Lo que queremos es tener la voluntad de pagar porque no queremos que los trabajadores municipales queden marginados de una decisión que tomó el Estado santafesino».

«Los municipios tienen el 50 por ciento de sus ingresos en la coparticipación nacional y provincial. Eso es para Rosario como para la comuna de Gato Colorado. La mitad de sus recursos provienen de la coparticipación. Estamos convencidos que tienen recursos para hacer frente a esta situación sólo con la coparticipación, es muy simple. El aumento de la coparticipación estuvo en el 34 por ciento y el aumento salarial en el 26 por ciento. Lo que estamos pidiendo es justo para los trabajadores», añadió Leoni.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario Antonio Ratner indicó, ante la negativa del municipio local, que “muchísimas intendencias y comunas, más de cien, han cumplido con ese compromiso de pago, menos Rosario».

La Municipalidad desechó la posibilidad de pagar el bono

«Hemos planteado ya públicamente que el Ejecutivo no está en condiciones de otorgar el bono extraordinario. Como Intendencia no podemos afrontarlo», declaró la secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, previo a la reunión que se llevarán a cabo este martes con el gremio municipal.

En este sentido, la funcionaria expresó: «La paritaria municipal de 2013 estuvo dos puntos y medio por encima de la provincial, con lo cual es distinta la situación de los municipales con los agentes santafesinos. Y es por ello que el gobernador cerró el año con un bono. Entendemos que no es necesario”.

Fuente: La Capital.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Domina los duelos de puntería: Estrategias profesionales para dominar los tiroteos en Valorant

Ganar duelos de puntería en Valorant es crucial para subir de rango y convertirse en un ju…