Gorra policía
El jefe de la División Judiciales, citado por la jueza Rodenas para que explique un allanamiento trucho en Pilar, faltó a la convocatoria porque se tomó vacaciones hace dos días.

El jefe de la División Judiciales de la Policía de Rosario, comisario Cristian Romero, no se presentó a declarar este viernes ante la jueza que investiga el doble crimen de un presunto narco y su novia, quien lo había convocado para que diera explicaciones por la visita sin autorización a una vivienda de la víctima en un country de la localidad bonaerense de Pilar. El oficial alegó que desde hace dos días y hasta el 5 de febrero próximo está de “licencia por vacaciones fuera de la provincia de Santa Fe”, dijeron fuentes del caso.

La jueza de instrucción 2 de Rosario, Alejandra Rodenas, había citado al comisario Romero para que explicara la presencia el sábado pasado de tres agentes de la división que dirige en un country de Pilar donde residía el presunto narco asesinado, quienes según la magistrado no tenían autorización suya para allanar la vivienda.

Rodenas investiga el doble crimen de Luis Roberto Medina (43) y su pareja Justina Pérez Castelli (23), asesinados de varios balazos la mañana del 29 de diciembre pasado en un acceso a Rosario.

El último sábado tres policías de la División Judiciales de la fuerza de seguridad rosarina fueron demorados por efectivos de la DDI de Pilar cuando intentaban ingresar a la vivienda de Medina en el country Las Haras de esa localidad, explicaron voceros del caso.

Personal de seguridad del barrio privado llamó a la policía luego de que presuntamente los agentes rosarinos invocaran el nombre de la jueza Rodenas, pero no pudieran exhibir orden de allanamiento.

Los tres efectivos rosarinos, identificados como Néstor Chazarreta, José Luis Ramonda y Miguel Giordano, declararon este jueves ante la jueza y negaron haber invocado su nombre.

Según dijo el abogado de los policías, Eduardo Campisciano, “declararon lo que hicieron, que estaban investigando en un causa, pero nada que ver con entrar a allanar”.

El abogado explicó que sus pupilos viajaron en un vehículo oficial y que en el libro de guardia de la División Judiciales quedó asentada su salida, ordenada por superiores en el marco de una investigación anterior al crimen de Medina.

“Estaban cumplimento órdenes de superiores, por investigaciones preliminares, porque a Medina se lo venía investigando desde antes de la muerte”, abundó Campisciano.

Ante el descargo de los agentes, Rodenas convocó a declarar hoy al jefe de Judiciales, Cristian Romero, quien se excusó de presentarse por encontrarse de vacaciones.

Fuentes judiciales señalaron que la jueza realizará una nueva convocatoria para el día de la reincorporación del comisario a su actividad.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Ruben Baluja

    13/01/2014 en 7:42

    la pregunta ¿este señor era el jefe de la Unidad Regional II, durante la protesta policial, o se el jefe durante la ruptura de la cadena de mando, que debería haber tenido como correlato el revelamiento de la cúpula policial, por ineptitud? Ahora es Jefe de la Policía Judicial. Esto es lo mas parecido al Gatopardismo, cambiara algo para no cambiar nada

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Domina los duelos de puntería: Estrategias profesionales para dominar los tiroteos en Valorant

Ganar duelos de puntería en Valorant es crucial para subir de rango y convertirse en un ju…