Sedronar industria

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, acordaron trabajar en conjunto para reforzar el control de las compras de precursores químicos, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Giorgi puso este miércoles a disposición de la Sedronar la estructura y herramientas de la cartera que encabeza para actualizar el Registro Nacional de Precursores Químicos y colaborar con esa secretaría, encargada de la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, se informó en un comunicado.

Respecto de la puesta al día de ese Registro, el ofrecimiento de Giorgi tuvo en cuenta la gran cantidad de empresas que trabajan con el Ministerio de Industria en diversos programas.

En la reunión, realizada en el despacho de la ministra, ambos funcionarios acordaron también trabajar en un convenio entre el INTI y la Sedronar para ayudar al control de las compras de productos químicos por parte de las empresas.

Este convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dependiente de Industria, permitirá mejorar el control y verificar el tipo y cantidades de precursores químicos demandados por empresas que los utilizan en sus procesos productivos.

Giorgi afirmó que el INTI puede colaborar fuertemente en el trabajo que desarrolla la Sedronar, porque tiene sedes a lo largo de todo el país, con gran cantidad de laboratorios y posee experiencia en auditoría.

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y el presidente del INTI, Ricardo del Valle.

También participaron de la reunión José de los Ríos, director del Registro Nacional de Precursores Químicos; Sonia Iscar, subsecretaria de Control de Sustancias Psicoativas, y Daniel Gollan, director de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico.


Denuncia por irregularidades

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, había denunciado este martes irregularidades y desmanejos económicos encontrados al asumir la conducción del ente oficial.

Durante una entrevista con Télam, el secretario definió como «crítico» al panorama administrativo que encontró hace un mes, cuando fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del organismo, quien «tras conocer las irregularidades me ordenó que dé intervención a la Sigen», aseguró.

Una de las cuestiones sobre las que advirtió Molina, es sobre la paralización virtual del Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre), con más de 1.500 expedientes «frenados», tanto para los operadores del mercado interno como para aquellos que realizan operaciones relacionadas al comercio exterior, y que a su vez «no se cumplió con ninguna meta en lo referido a fiscalizaciones y auditorías», puntualizó.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Trepando muros

La presentación de Semilleros –sobre los inicios de los campeones del mundo en sus clubes