Foto: lavazulada.com
Foto: lavazulada.com

El arbitro Néstor Pitana fue designado por la Fifa para dirigir la próxima fase final de la Copa del Mundo, acompañado por sus compatriotas asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Diego Abal, otro juez argentino, ha quedado entonces descartado para la máxima contienda futbolística internacional, según la evaluación de la Fifa.

El paso siguiente de la entidad madre del fútbol mundial será una especie de curso de post grado destinado a los trinomios de todo el planeta que fueron elegidos.

Hasta que arranque la Copa del Mundo, las ternas arbitrales deberán asistir a tres seminarios de la Fifa, en febrero, marzo-abril y el último diez días antes del inicio del Mundial.

Además se les hará un seguimiento y se supervisará a los árbitros y a los asistentes durante ese período.

Pitana, misionero, de 38 años, es profesor de educación física y cursó arbitraje en la Liga de Fútbol de Corrientes de 2001 hasta el 2004.

Comenzó a dirigir en 2006 partidos de la Liga Posadeña de Fútbol. Ese mismo año fue designado a partidos del torneo argentino C, B y A, hasta que en diciembre tuvo su debut en la B Nacional. Y en junio de 2007 hizo su estreno en la Primera División del fútbol argentino, Colón-Rosario Central.

La prueba física para todos los jueces será el mes que viene en Zurich, Suiza.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Domina los duelos de puntería: Estrategias profesionales para dominar los tiroteos en Valorant

Ganar duelos de puntería en Valorant es crucial para subir de rango y convertirse en un ju…