3ra

Cinco reclusos sufrieron heridas en un motín en la comisaría 3° de la ciudad, uno de ellos padece quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, mientras que los otro cuatro mostraron heridas cortantes.

Un recluso de 25 años de edad, identificado como Patricio Murray, resultó con el 30 por ciento de su cuerpo quemado tras un motín en la comisaría 3°, por lo que fue traslado al hospital Provincial de Rosario y su estado es «delicado», según informó la agencia de noticias Télam.

El joven de 25 años, «tenía el 30 por ciento de su cuerpo afectado» y permanecía en coma inducido bajo estado reservado, según informó el titular del centro de salud, Federico Fiorilli.

Mientras que otros cuatro internos fueron traslados al Hospital Centenario con heridas «cortantes» en distintas partes del cuerpo, que según la información trascendida, se habrían autoinfligido para exigir mejoras en las condiciones de su detención.

De acuerdo a la información brindada por Télam, el motín comenzó alrededor de las 20 de este miércoles en la sede de la comisaría 3° de Rosario, situada en Dorrego al 100, en el centro de la ciudad.

Allí, cuatro internos habrían comenzado una pelea en la que atacaron a un quinto recluso y que, al ser advertida por las autoridades, fue controlada con el traslado de los cuatro agresores a otra celda.

Más tarde, alrededor de las 23, los presos que habían sido cambiados de ubicación habrían comenzado a arengar al resto de los reclusos para iniciar un reclamo por mejores condiciones, en el marco del cual iniciaron una quema de colchones, señalaron los informantes.

El fuego debió ser controlado por bomberos que acudieron al lugar y, ante la presencia de integrantes de la Coordinadora de Trabajos Carcelarios dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, se constató que cinco que participaron de la protesta se encontraban heridos, por lo que fueron derivados a los mencionados centros de salud.

Los voceros informaron que los cuatro detenidos que iniciaron el motín se encuentran hospitalizados, fuera de peligro, y serán alojados en la Alcaidía Mayor de la Unidad Regional II de Rosario.

Sin embargo en declaraciones efectuadas este jueves a diversos medios de la ciudad por el comisario Claudio Peralta, el motín, nada tuvo que ver con las condiciones de alojamiento.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de turno de Rosario.

Fuentes: Télam, La Capital, Rosario3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Trepando muros

La presentación de Semilleros –sobre los inicios de los campeones del mundo en sus clubes