Paro policial en Santa Fe

Comerciantes santafesinos que sufrieron saqueos durante el acuartelamiento policial de diciembre reclaman al gobierno de Bonfatti que mejore el resarcimiento. Les ofrecieron 10 mil pesos. “Es insuficiente e inaceptable”, dijeron este jueves en rueda de prensa.

Los comerciantes de Santa Fe afectados por los saqueos producidos durante la protesta policial de inicios de diciembre solicitaron una audiencia al gobernador, Antonio Bonfatti, para que se incremente el monto de 10.000 pesos ofrecidos como resarcimiento.

En una conferencia de prensa, la Comisión de Comercios Damnificados creada en el seno del Centro Comercial rechazó el monto ofrecido por el gobierno debido a que no cubre las pérdidas de los saqueos registrados entre el 7 y el 10 de diciembre, cuando un sector de la policía dejó de prestar servicios.

El comerciante Gustavo Carmelino dijo en representación de la comisión que el pedido de audiencia a Bonfatti es para solicitarle un monto superior, en relación a las carpetas presentadas por los comerciantes.

En esas carpetas, entregadas también a la ONG Poder Ciudadano y al municipio local, los comerciantes detallaron sus pérdidas con el acompañamiento de material fotográfico.

«Este resarcimiento no sólo es insuficiente, sino inaceptable», añadió Carmelino.

Dijo que los comerciantes cumplieron todos los pasos que solicitó el gobierno para obtener un resarcimiento y destacó la responsabilidad política de la administración provincial en el tema seguridad.

«Esperábamos una indemnización como respuesta porque consideramos que el gobierno es el encargado de darnos seguridad en la provincia y que ante la ausencia de la policía hubo ausencia del Estado, por lo cual la responsabilidad es del gobernador», completó el comerciante.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se Copa

Un campeonato de fútbol reunirá este domingo a equipos de bolivianos, peruanos, colombiano…