Foto: Rosariocentral.com
Foto: Rosariocentral.com

Los paraguayos Adalberto Román y Luis Cardozo fueron ofrecidos al Canaya aunque aún no se han iniciado negociaciones formales por ellos. Mientras tanto, el plantel continúa con la última etapa de preparación en Arroyo Seco.

La llegada de Jesús Méndez trajo tranquilidad al entorno del cuerpo técnico, ya que sumó un hombre importante en el mediocampo y que además conoce a la perfección el club. Ahora, el próximo objetivo de los dirigentes y cuerpo técnico pasará por reforzar la última línea.

En este sentido, al club de Arroyito le llegaron ofrecimientos por dos centrales guaraníes. Adalberto Román, ex zaguero de River y actualmente en Libertad de Paraguay; y Luis Cardozo, figura del campeón Cerro Porteño. Según trascendió, Miguel Russo mostró interés por ambos jugadores.

En el primero de los casos, desde Libertad negaron contactos por Román. “Puede ser un jugador negociable, dependiendo del dinero que se ofrezca por él”, aclaró el vicepresidente del club paraguayo Manolo Burro, dejando una luz de esperanza en una posible negociación.

El otro nombre que se propuso y el que más le interesaría a Russo fue el de Luis Cardozo, zaguero de Cerro Porteño y figura del campeón invicto, pero la intención, según afirman desde aquel país, es que emigre a Europa.

El plantel cierra la etapa más dura de la pretemporada

La preparación física del plantel de Rosario Central de cara al próximo torneo entró en la recta final. Este viernes por la mañana, en una jornada que será de doble turno, los futbolistas realizaron una práctica de fútbol táctico en Arroyo Seco con la mira puesta en los próximos compromisos amistosos en Córdoba.

Luego de pasar por el gimnasio, el entrenador Miguel Russo dispuso un entrenamiento táctico con el fin de ultimar detalles para el partido del lunes ante Independiente en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Central irá con lo mejor que tiene a disposición.

El equipo principal formó con Manuel García; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna.

Vale aclarar que el arquero titular, Mauricio Caranta, trabajó aparte por una sobrecarga en ambos rectos aunque el inconveniente físico no sería de gravedad. Lo mismo ocurrió con Jeremías Ledesma, Eduardo Ledesma, Sebastián Abreu Abreu y Franco Niell.

Para afrontar el choque ante el Rojo de Avellaneda el lunes por la noche, el plantel viajará el domingo a Córdoba. Antes de medirse ante los de De Felippe, los suplentes de Central enfrentarán por la mañana a Talleres.

En tanto, el 25 de enero el auriazul jugará en Arroyo Seco ante Fénix de Uruguay y no se descarta la posibilidad de que antes del comienzo del torneo Final, pueda jugar un amistoso a puertas abiertas para el público, con rival a confirmar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos locos de la motosierra

El presidente Javier Milei participó en Washington de una nueva edición de la Conferencia