Newell´s empató frente Independiente en su debut en la Copa Ciudad de Mar del Plata. A pesar que fue superior en el juego, no pudo franquear la valla de Hilario Navarro que fue una de las figuras.
Independiente, tras la goleada sufrida el lunes pasado en el clásico ante Racing y con mayoría de suplentes, y Newell’s con variantes, sumadas a las ausencias de Gabriel Heinze y David Trezeguet, no pudieron sacarse ventaja.
Newell’s intentó imponer su juego, mediante la paciencia y el domino del balón. Tuvo algunas claras en la primara etapa en los pies de Maxi Rodríguez y Cáceres. Pero a medida que corrieron los minutos el juego se deslució y se tornó impreciso.
Tampoco el Rojo, que este jueves vistió de amarillo, propuso demasiado, aunque supo resistir los embistes de su rival e intentó convertir mediante remates de media distancia. Primero Pisano y luego Monserrat exigieron a Guzmán.
Berti probó alternativas, sacó a Vieyra e ingresó al juvenil Ponce de nueve. Luego a Muñoz por Orzán para que Figueroa arme juego en la mitad de la cancha junto a Bernardi y Villalba.
Cáceres probó un remate a los 30′ que tapó Navarro, pero la más clara la tuvo la Fiera Rodríguez sobre el final del partido mediante una chilena que impactó en el travesaño.
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Samuel Cáceres, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Fabián Monserrat, Reinaldo Alderete y Leonel Miranda; Matías Pisano y Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.
Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez y Juan Vieyra. DT: Alfredo Berti.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Darío Herrera.
Fuente: Télam